Breve reseña de “Livia, la joven vestal”

11935559_10205936036017844_4923251240971952775_n

Título: “LIVIA, LA JOVEN VESTAL”

Autor: Obdulio López

Editorial: TOMBOOKTU

ISBN:  9788415747581

Nº de Pág. : 320

Precio: 14,95€

Formato: Rústico con solapas.

 

He de decir antes de nada, que  no me dedico a hacer reseñas, entre otras cosas porque no tengo tiempo. Pero de vez en cuando comento algún libro de los que leo. O bien, porque conozco al autor, o como es el caso de Obdulio, porque se trata de un compañero de Agencia Literaria, y en el caso de este libro, también de Editorial.

Como se puede ver, la portada es preciosa y ya invita a leer. En cuanto a la sinopsis, no me gusta ponerlas, porque la mayoría de las veces no hace honor al libro, así que no la pondré, aunque con el comentario ya se puede vislumbrar de qué va la historia.

He de decir que me ha sorprendido y fascinado la historia de Livia.

Una historia narrada en primera persona por la protagonista, que empieza cuando con diez años es elegida para entrar a formar parte de La Casa de Las Vestales.

Le es arrebatada la niñez de un plumazo y empieza una nueva vida que no ha elegido y que estará sembrada de envidias, amor, odio e intrigas.

Como Vestal conocerá lo que significa el amor verdadero al lado de otra vestal, Floronia. Ese amor que supone una entrega total y absoluta, y del que también será privada.

Una novela que catalogaron como romántica porque efectivamente, se trata de una historia de amor, pero que no es una novela romántica al uso.

Se desarrolla en la época de la antigua Roma y es admirable como el autor consigue meternos en la historia, aun a los que nos cuesta leer novela histórica. En ningún momento resulta tediosa, todo lo contrario engancha desde el primer capítulo. Las descripciones y la documentación son intachables.

En resumen, una novela que merece la pena leer. A mi particularmente me ha encantado.

Felicito a Obdulio por esta fascinante novela.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*