Archivo por meses: diciembre 2015

FELÍZ 2016

1452469_585097321637305_5000590172326051294_n

Hey mi gente! Esta noche va a ser la del recuento, la de repasar el año y valorar, porque mañana estaré bastante ocupada. En mi casa además de festejar fin de año, celebramos también el cumpleaños de mi hijo mayor, que irrumpió en nuestras vidas trastocándolo todo desde el primer día de aquel 1983…
He de decir que me siento muy afortunada, lo primero porque tengo salud. Pero además lo soy también, porque puedo vivir en dónde he nacido, que es un lugar fantástico, dónde el vino es un arte y forma parte de nuestra cultura, y de dónde he tomado prestado mi nombre como escritora, “Mencía”
Soy afortunada además, porque comparto mi vida con mi familia a la que adoro…
Porque tengo unos nietos que puedo disfrutar a diario…
Y porque tengo una pareja con la que llevo tantos años que ya he perdido la cuenta. Un hombre fantástico al que siempre agradeceré su apoyo (también su apoyo técnico) en esta aventura mía de escribir.
Es verdad que se han ido quedando personas queridas en el camino, y es triste, pero sé que desde dónde estén cuidarán de esta familia mía a la que se van incorporando poco a poco nuevos miembros, y así ha de ser.
Me siento afortunada también, por contar con amigos incondicionales y eso si que no tiene precio. Por eso no pido nada. sólo seguir viviendo y disfrutando de todo y de todos…
Espero también seguir escribiendo, porque escribir ha terminado de llenar mi vida.
Mañana levantaré mi copa para brindar por los que están a mi lado, por los que estáis lejos pero cerca en el corazón, y por los que se han ido.
A todos os deseo Salud, Paz, Amor e ilusión por la vida.
¡¡¡Feliz 2016!!!
E moitos, moitos Biquiños!!!

“Un libro solidario”

Muy a menudo suena el teléfono de nuestras casas, y una operadora nos ofrece productos exclusivos, recordándonos que se acerca la Navidad y que nada mejor que un “sillón de masajes” para nuestro hogar, o “un aspirador” que anda solo por la casa… Pero entre esas llamadas se cuelan también, las de diferentes ONGs pidiéndonos otro esfuerzo más por nuestra parte, porque toda ayuda es poca. Hay tantas personas demandando ayuda humanitaria que a veces es imposible llegar a todas.

Somos muchos los que atendemos a eses llamados y colaboramos. La mayoría lo hacemos habitualmente, no sólo en fechas señaladas como esta. Pero es verdad que justamente  ahora se nos ablanda un poco más el corazón y somos más solidarios. Pensé en ello hace poco, cuando contesté a una de esas llamadas. Después estuve dándole vueltas a mi cabeza pensando qué más podría hacer yo, aparte de colaborar mensualmente con una de esas ONGs, ahora que además llega la Navidad.  Y se me ocurrió hacer lo que mejor hago, escribir. Y eso hice, escribí una novela corta, de la que os muestro la portada, con la idea de auto publicarla en Amazón, de forma que todo el dinero que se generase con las ventas fuese a parar a algún organismo de ayuda humanitaria. Pero la cosa no es tan fácil como yo pensaba. Después de hablar con varios de estos organismos, y en cada uno de ellos explicar mi idea a seis o siete personas diferentes, a día de hoy sigo esperando una respuesta. Así que he decidido ponerme en contacto con una amiga que se dedica a ayudar a personas concretas, de las que están a nuestro alrededor y nos pasan desapercibidas. Me explicó que justo en este momento había una persona que necesitaba ayuda urgente. Se trata una mujer, que ha estado trabajando en diferentes cosas que le iban saliendo, pero a la que le acaban de diagnosticar un cáncer de mama. Así que ahora está con quimioterapia, sin trabajo  y sin poder pagar ni el alquiler, ni la comida. En fin una de tantas historias de las que por desgracia cada vez hay más.                      En este caso en concreto, he tenido la oportunidad de conocer de cerca a Aurelices Farias Dos Santos, Lelis para sus amigos. Una mujer dulce y resignada, de sonrisa amable, que conquistó mi corazón, Os aseguro que ver de cerca la necesidad y poder ayudar, es lo más gratificante de la vida. Así que he decidido que todo el dinero que genere este libro mío solidario, vaya para ella.

La semana que viene estará a la venta en amazón.  Es muy fácil comprarlo, y muy barato, Saldrá al módico precio de 1,70€, con el fin de que, descontando lo que se queda la plataforma digital, vaya a la cuenta de Lelis un euro por descarga. Gracias a todos por vuestra colaboración.

 

la_noche_del_tren5