Archivo por meses: Julio 2015

Reseña de “PASIÓN EN MARRAKECH”

IMG_20150726_123346

Sobre la Autora.

Mar Montilla es psicóloga, nacida y residente en Barcelona. Está casada y es madre de un adolescente, y su verdadera vocación siempre fue la escritura. “Pasión en Marrakech” es su primera novela publicada, aunque ha escrito otras, “Los ojos de Saïd” y “Me separé aunque le amaba demasiado” esta última es de autoayuda y la ha autopublicado.

Desde que estuve en San Jordi y Mar Montilla me firmó su libro, aún no había tenido tiempo de leerlo. Tengo una pila de libros pendientes para leer y me falta tiempo.

Pero por fin le ha tocado a esta “Pasión en Marrakech” que en cuanto lo empecé ya no pude parar.

Mi opinión personal.

Cuando empiezo a leer un libro, me sobran dos o tres páginas para saber si me va a gustar, si tiene gancho y si además atrapará al lector, o sea a mí en particular.

Bueno, pues este libro tiene todo eso.

Desde la primera página me he quedado atada a Edurne, la protagonista de esta historia llena de sabores, olores y colores que emana sensualidad en cada página.

Me atrapó la historia de esta mujer,  hastiada de la vida de mediocridad que lleva a pesar de tenerlo todo, bueno todo lo que materialmente se puede tener, pero a la que le falta lo único que no se puede comprar, la pasión y el amor auténticos.

La novela narra el viaje que Edurne decide hacer a Marruecos para desconectar de su dura y rutinaria vida. Un viaje que hará además a través de su propia vida y que la llevará a descubrir  toda la sensualidad y el erotismo que ya había presentido siendo adolescente y que nunca llegó a conocer hasta ese momento.

Me gusta además la visión bien documentada de Marruecos que transmite Mar Montilla, de sus gentes y sus costumbres. A veces me parecía estar saboreando el cuscús, y otras a su Rachid… Y me ha encantado conocer más sobre Essauira, “la perla del Atlántico” en la que una amiga se ha hecho una casa y me ha invitado a ir, ahora tengo claro que quiero ir. Gracias Mar por esta fantástica historia de Edurne, y por poner de manifiesto que el sexo no es cosa de jovencitos, sino muy al contrario, es algo que alcanza su esplendor cuando las personas han experimentado y madurado lo suficiente.

Y desde luego, lo mejor de todo, es la pluma de la autora, suave, dulce y elegante. Como relata ese apasionado, sensual y tórrido viaje a través del país y de sí misma, en una búsqueda incansable del placer, que hace aflorar todos los sentidos del que lee sin resultar obscena. Sencillamente apasionante.

No pongo la sinopsis porque esa ya viene en el libro. Ni cuento nada de la historia, porque no me gusta hacer spoiler, y además lo mejor es leerla, imbuirse en ella y dejarse llevar por la pasión que transmite.