Archivo del Autor: Mencía

Reseña de “Vente conmigo al Cielo”

El blog de “Miss Smile” ha hecho esta reseña de “Vente conmigo al cielo” y la verdad, estoy emocionada, porque desde que salió el libro a la venta, estoy un poco nerviosa, y es que tratar el tema de la violencia de género me resultó bastante complicado, como bien dice Nuria, ponerse en la piel del maltratador fue muy difícil. Pero el reto en esta novela no era sólo ese; era, por una parte darle la vuelta a esa situación y hacer ver a las mujeres que por duro que sea, siempre se puede salir, de todo se puede salir. Y por otra, y este era el reto más grande, no quisiera de ninguna manera frivolizar con este tema. Por eso me ha emocionado esta reseña de Nuria Pazos, porque ha captado todo eso que yo quise transmitir. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!

“Vente conmigo al cielo” de Mencía Yano

Reseña: “Los ojos de Saïd”

Autora: Mar Montilla

Editorial: Group Edition World

Biografía:

Mar Montilla (Barcelona 1967) es licenciada en Psicología por la UB. Escribe desde los doce años y, aunque sigue ejerciendo como psicóloga, su faceta de escritora ha ido ganando terreno con el paso del tiempo, hasta revelarse como su auténtica vocación.
Sus tímidas incursiones en diferentes géneros (ensayo, novela erótica, romántica y contemporánea) la han llevado a descubrir que no le gustan las etiquetas.
Es autora de “Pasión en Marrakech” (Tombooktu erótica); y de “Me separé, aunque le amaba demasiado” (Amazón Psicología, 2015). “Los ojos de Saïd” (novela romántica, Ediciones Coral, 2017) es su tercera novela publicada.
Ya está en camino la cuarta.
También colabora escribiendo artículos para la revista “CÉ CHIC. Para mentes abiertas.

Sinopsis:

Sara es una periodista española que escribe una columna sobre el mundo árabe y musulmán. La llegada a la redacción de Saïd, un joven marroquí que colaborará con ella como intérprete, revolucionará su vida entera, rompiendo sus esquemas y poniéndolo todo patas arriba. Al principio intenta resistirse, pero resulta demasiado evidente que se gustan. Inician un apasionado romance que ambos consideran pasajero, aunque se sienten tan a gusto juntos que acaban haciéndose inseparables. Al mismo tiempo, Alicia (amiga de Sara) inicia una relación con Nadir, compañero de piso de Saïd.
Pero mientras que Alicia y Nadir sólo quieren divertirse, Sara y Saïd enseguida se dan cuenta de que lo suyo sí va en serio. Abrumados por los tópicos y cargados de prejuicios el uno hacia el otro, observan impotentes que el amor se abre camino, a su pesar. Ella empieza a comprender una cultura que creía conocer. Y en él se va difuminando la frívola imagen que tenía de la mujer occidental. A medida que el tiempo avanza, sin embargo, los conflictos interculturales, el rechazo familiar y otros muchos obstáculos parecen abocar la relación a un inevitable fracaso.

Opinión:

Es esta una novela muy íntima, la propia autora dice que en ella ha volcado emociones y sentimientos muy viscerales, vividos en primera persona, y eso se nota en cada párrafo. Está escrita en tercera persona algo que, a mí como escritora, me gusta especialmente, porque el lector puede ver y comprender los sentimientos y la forma de actuar de cada personaje.
Entrelaza dos historias de amor interracial. La de Saïd y Sara, en la que el amor surge sin querer y va creciendo hasta hacerse realmente sublime, y la de Nadir y Alicia que por el contrario es más un juego sexual en el que ninguno de los dos pretende, ni quiere nada más. Me ha gustado especialmente conocer los entresijos de un amor entre dos personas tan diferentes, ya que, aunque tanto Nadir como Saïd, viven y trabajan en España, son marroquís y por ende musulmanes. Sara es consciente de las diferencias culturales entre ellos, pero pronto comprende que todas las ideas preconcebidas que tiene sobre la cultura musulmana son muy confusas y la mayoría estereotipadas. Por eso al principio, la historia de amor que surge entre ellos la asusta bastante, pero poco a poco el amor sincero y apasionado de Saïd la atrapa y ella se entrega totalmente para vivir la más intensa y maravillosa historia de amor que jamás hubiera soñado.
La narración tiene ese sosiego, esa dilación, que permite al lector recrearse y comprender la profundidad de los sentimientos de ambos personajes.
Después de “Pasión en Marrakech”, con “Los ojos de Saïd” la autora vuelve a acercarnos a la cultura árabe, esta vez de forma bien diferente y más profundamente, si cabe. Te felicito Mar Montilla, leer esta novela ha sido un auténtico placer.

“Día de Reyes”
En un viaje que hice a Italia visité la ciudad de Ravena, famosa por sus mosaicos. Allí está el famoso mosaico de San Apollinaire Nuovo en el que aparecen por primera vez los nombres actuales de los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. Se trata de un mosaico del siglo VI en el que se distingue a los tres magos ataviados al modo persa con sus nombres encima y representando distintas edades. Pero todavía tendrían que pasar mucho tiempo, hasta el siglo XV, nueve siglos nada menos… hasta que el rey Baltasar aparezca con la tez negra y los tres reyes, además de representar las edades, representen las tres razas de la Edad Media; Melchor encarnará a los europeos, Gaspar a los asiáticos y Baltasar a los africanos.
En España, la tradición de convertir la noche de Reyes en una fiesta, con regalos para los niños, no empezó hasta el siglo XIX, imitando lo que se hacía en otros países el día de Navidad en homenaje al santo oriental San Nicolás. Y fue en 1866 cuando se celebró la primera cabalgata de reyes en Alcoy, tradición que se extendió al resto del país y posteriormente a otros países, especialmente a países de cultura hispana.
Es curioso que la única fuente bíblica que menciona a unos magos, sin especificar ni sus nombres, ni el número, ni el título de reyes, Es el evangelio de Mateo en el Nuevo testamento. Esta es la parte en la que cuenta como tras seguir una estrella, buscan al «rey de los judíos que ha nacido» en Jerusalén, guiándoles dicha estrella hasta Jesús nacido en Belén, y al que llevan como ofrendas, oro incienso y mirra.
Hoy en día relacionamos la palabra mago con la magia, pero no se entendería que la biblia hablara de magia, y es que el termino “mago” hacía referencia a Hombre de ciencia.
Por otra parte, después de saber esto, me he preguntado ¿Por qué unos “hombres de ciencia” iban en busca de un niño recién nacido para adorarlo? Ahí la iglesia como siempre, ha sido muy sibilina; si tres científicos siguiendo una estrella llegaron a Belén, para adorar a un niño recién nacido y de madre virgen impoluta, ¿Cómo las demás gentes no iban a adorar a ese dios que acababa de nacer? Y, de aquellos barros, estos lodos…
Pero yo que no creo en dioses, ni ídolos de ningún tipo, sin embargo, sí creo en la magia. En la magia del amor, de la honestidad y de toda la buena gente que trabaja muy duro cada día y hace de Rey Mago para crear una ilusión en la vida de los suyos. Esa ilusión la he vivido en mi casa desde pequeña y sigo manteniéndola viva, porque creo firmemente que las ilusiones alimentan el alma, y alimentar el alma es tan necesario como el pan de cada día.
Así que en mi carta he pedido como siempre, salud para los de mi casa, ilusión para seguir viviendo, y mucho amor… Felices Reyes!!!!

Vente conmigo al Cielo

Como ya sabéis el próximo día 30 de diciembre, sale mi nueva novela #VenteconmigoalCielo En ella cuento una historia de malos tratos y de cómo Ana, su protagonista, no se da por vencida para salir de esta dificil situación. Una historia en la que queda patente que #sitepeganotequiere y que el #amordelbueno existe… Aquí os dejo, para ir haciendo boca, el Booktrailer fantástico que ha hecho Cristin Ferro

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=7Dj7_CKfW6E&feature=youtu.be

“Día mundial contra la violencia de género”

DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Parece que cada día del calendario está dedicado a alguna lucha determinada o a conmemorar algo relevante para la humanidad. Hoy está dedicado a la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Es bien triste que en el siglo XXI tengamos que dedicar un día para señalar la gravísima situación de violencia que sufren tantas mujeres.
Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”.
No dejo de preguntarme por qué según las estadísticas, uno de cada tres jóvenes considera inevitable o aceptable “controlar los horarios de la pareja”, “impedir a la pareja que vea a su familia o amistades”, “no permitir que el otro trabaje o estudie” o “decirle cosas que puede o no puede hacer”. y por qué ellos consideran que tienen derecho a controlar, impedir, o imponer nada a sus compañeras, novias, o parejas…
Sigo pensando que la base de todo está en la educación, de poco sirven las prohibiciones o las leyes, etc. Sin educación, no hay solución. Hay que educar desde el inicio, todo lo que aprendemos de niños se queda grabado para siempre. No se trata sólo de hablarles y explicarles cómo son las cosas, porque l@s niñ@s aprende sobre todo de nuestro comportamiento, y muy poco de nuestros discursos. Creo que es necesario hablar mucho, e incidir en ciertas cosas hasta parecer incluso repetitivos, pero lo que realmente queda impreso en su ser es nuestra forma de comportarnos día a día, nuestr manera de vivir y de actuar.
Desde que me dedico a escribir, y además género romántico, soy consciente de que me leerán personas de diferentes edades, algunas muy jóvenes, lo que me ha hecho pensar que tengo algo de responsabilidad en el tema de los estereotipos. Por eso trato en cada novela de que los personajes masculinos estén al mismo nivel que los femeninos, tanto en el tema cultural como social. Me gusta que los hombres traten a las mujeres como a iguales. Unas veces ellas aprenden cosas de ellos, y muchas otras son ellos los que aprende de ellas. Me gusta recrear escenas en las que se palpe esa igualdad. He desterrado expresiones como “eres mía” porque no quiero dar lugar a ninguna duda. Quiero que la gente más joven que me lea, encuentre en mis novelas, un tipo de hombre que jamás será superior a la mujer, sino igual, un tipo que se enamora y quiere a su chica sin imponer, y siempre respetando su individualidad, por supuesto mis protagonistas femeninas, tienen también el mismo comportamiento.
Os voy a recomendar mi última novela “VENTE CONMIGO AL CIELO” que saldrá publicada el próximo 30 de diciembre. En esta novela cuento la historia de una chica a la que su pareja maltrata, empieza con el maltrato psicológico, pero enseguida llegan los insultos y los golpes. En ella trato de dejar patente que, a pesar de todo, hay una salida. Siempre hay una salida… dejo un pequeño párrafo muy significativo, de lo que podréis encontrar en este libro.
“…Pero Ana había empezado a pensar que el amor no podía ser aquello. El amor no podía ser vivir con miedo en su propio hogar, no podía ser vivir cada día con la angustia metida en el pecho, incrementándose más, a medida que se acercaba la hora en la que él regresaba…” “…El amor tendría que ser esperar con ansia el momento de su llegada y comerle la boca con un beso, tendría que ser una palabra de aliento cuando ella estuviera triste o unas risas al levantarse…”
“…Le daba vueltas a la cabeza, con el miedo alojado en sus entrañas, pero vislumbrando un punto de luz en lo más oscuro de sus pensamientos…
Hasta que un día aquel punto se hizo más grande y más luminoso, tanto que de pronto se convirtió en un haz de luz intenso que le iluminó la razón y le dio la fuerza necesaria para levantarse y coger las riendas de su vida. Y lo hizo, se levantó y tomó la decisión tantas veces aplazada…”

Noite de Samain

Llevo mucho tiempo sin publicar nada en este blog mío, pero es que apenas tengo tiempo. Sí, ya sé que no es una disculpa muy buena, pero para resarcirme un poco de este abandono, dejaré este relato, que además es mi forma particular de celebrar la mágica noche de SAMAÍN. Noche en la que según cuentan las leyendas Celtas, los difuntos podían caminar entre los vivos dándole a la gente la posibilidad de reunirse con sus antepasados.
Os gustará más si lo leéis escuchando a “Luar na lubre” por cierto, este vídeo se rodó aquí, en Valdeorras, mi tierra.

“A Briana le gustaba salir a pasear cada tarde entre los viñedos, hacía años que había descubierto el placer de pasear sola entre ellos. Era un paisaje, como lo son todos, cambiante. Pero era en otoño cuando a ella más le gustaba. Con el fruto ya recogido, pues las vendimias se hacían en septiembre, el colorido era verdaderamente impactante.
Las hojas de las vides adquirían una gran variedad de tonalidades, desde los granates más intensos hasta los ocres en todas sus tonalidades; amarillo, dorado, arena, marrón… y se mezclaba entre medias, alguna hoja que todavía era capaz de conservar el insolente verde del verano.
Al atardecer, con el sol cayendo detrás de las montañas que rodeaban el valle, era cuando mejor se podía disfrutar aquella mezcolanza de colores que se iba apagando a medida que anochecía.
Disfrutaba tanto de aquellos paseos otoñales a media tarde, que muchas veces olvidaba la hora de volver y se le hacía de noche en medio de los viñedos.
Eran muchas las noches en las que tenía que salir su madre a buscarla preocupada, llamándola a voces y regresándola de sus ensoñaciones.
Pero no fue hasta bien cumplidos los diez años, cuando empezó a contar en casa las extrañas historias que le ocurrían en sus andanzas vespertinas.
Les contaba a sus abrumados padres, que se encontraba con seres fantásticos, seres de otros mundos, decía ella, que la llevaban de la mano entre la bruma hasta lugares lejanos en los que las viñas daban paso a los frondosos bosques de carballos. Allí donde las hadas tenían su morada.
Su familia había asimilado ya, que era una niña muy imaginativa y dejaron de dar importancia a aquellas ensoñaciones de Briana. Sólo su abuela la miraba con sus viejos y grises ojos reconociendo cada una de aquellas historias.
Por eso empezó a contarle sólo a ella sus aventuras encantadas. Le hablaba de cada nuevo amigos que conocía. Le habló de Cordelia, hija de Cleissy, la reina del bosque. También de Eleanora, con la que hizo una gran amistad, y de Idris y Kendra dos hermanos para los que el bosque no tenía secretos y conocían hasta sus más recónditos parajes. Con ellos aprendió a reconocer cada arbusto y cada flor, cada árbol y cada animal por minúsculo que fuera
La esperaban siempre al final del viñedo por el que solía pasear, la cogían de la mano y la llevaban hacia el bosque que se escondían entre las brumas. Siempre le parecía poco el tiempo que pasaba con sus extraños amigos. Pero debía regresar a casa, o su madre no la dejaría volver.
A medida que se fue haciendo mayor, empezó a dejar de contar las historias sobre sus encuentros con aquellos seres fantásticos incluso a su abuela, pero ella sabía muy bien que su nieta seguía en contacto con aquel mundo y tenía la certeza de que haría lo que ella no fue capaz de hacer en su momento.
Briana había alcanzado la mayoría de edad y tenía que tomar una decisión. Sus amigos ya la habían avisado. “Llegará un momento en el que no podremos llevarte con nosotros a través de la bruma, es entonces cuando tienes que tomar tu decisión. No puedes vivir entre dos mundos como hasta ahora”
Cleissy, la llevó a su fantástica morada y se lo explicó muy bien. Una vez cumplidos los dieciocho años, tendría que elegir. Si se quedaba en los bosques de Urbum, que así se llamaban, nunca más volvería al valle ni a la casa de sus padres. Podría ver a su gente siempre que quisiera, sí, pero ellos jamás volverían a verla. Y si decidía quedarse con su familia, no podría volver a Urbum. Y todo lo que allí había vivido, no sería más que un sueño.
La hora de la elección se acercaba, tendría que ser en la noche de Samaín. Esa noche tan especial en la que todos podían reunirse con los espíritus de sus antepasados.
Se le hacía difícil dejar a sus padres, pero se había enamorado perdidamente de Kendra y ya había probado el manjar de sus labios.
Así que aquel atardecer del treinta y uno de octubre, antes de iniciar su paseo, sabía que ya nunca regresaría al valle de su infancia. Se despidió de su abuela y ella entendió que la vida de Briana estaría para toda la eternidad más allá de los confines del mundo conocido.
Pero Cleissy le había prometido que cada Samaín podría reunirse con su familia y pasar esa mágica noche con ellos…”
#Samain #noitedemeigas #TeamliterarioES #Writing #SiemprefuistemiJulieta #MencíaYano

Así empieza… Capítulo 1

Así empieza esta nueva novela que estoy escribiendo. Ya tiene título, pero no lo diré de momento… Podéis opinar…

CAPÍTULO  I

Recuerdo perfectamente aquel viaje a Italia. Soñamos muchas veces con hacerlo juntos. Tú querías ir a Venecia, por supuesto. Pero a mí no me importaba, yo iría a donde tú quisieras. Por ti iría al fin del mundo… ¡no! Esto es inexacto, la auténtica verdad es que iría hasta el fin del mundo, pero contigo. Y si tú querías Venecia, allí sería.

Planificaste el viaje a tu antojo. Lo dejé todo en tus manos, sabía que lo harías bien. A tú gusto, pero perfecto. Y yo ya me había acomodado a tus gustos, a tus maneras… a lo tuyo.

Decidiste que ir en coche sería estupendo, que así podríamos disfrutar tanto del viaje en sí, como del destino. Estuve de acuerdo, como siempre tenías razón. No teníamos prisa, disponíamos de quince días de vacaciones en agosto, el resto nos las guardábamos para hacer otro viaje en Navidad, a New York nada menos.

Fueron las mejores vacaciones de mi vida. El mejor viaje de mi vida, y había viajado bastante, tú lo sabes. Pero recorrer contigo el sur de Francia, la hermosa costa azul, parándonos en dónde nos apetecía, excepto para dormir, que por razones obvias; vacaciones, verano y agosto, contratamos hoteles de antemano.

Este viaje nos llevó, entre varios lugares más, a Verona, preciosa ciudad de la que también disfrutamos mucho. Paseamos por sus calles, comimos en un restaurante situado en la casa de “Romeo” ¿Te lo puedes creer? ¡La casa de Romeo! y por supuesto visitamos la casa de Julieta, hasta nos hicimos una foto en el balcón. Al parecer, esto es lo más visitado de la ciudad. Pudimos escuchar como un guía contaba a un grupo de visitantes españoles, que miles de enamorados escriben cartas a Julieta cada día, ¡Vaya tontería! Y por lo visto, son tantas las que reciben, que se creó una asociación totalmente altruista, dedicada a contestarlas todas. En aquel momento me pareció ridículo ¿Por qué alguien podría escribir una carta a un personaje de ficción que, aunque fuese real, llevaba varios siglos muerto? ¿Qué podría llevar a una persona, a escribir una carta dirigida a la dulce Julieta de la imaginación de Shakespeare? Ahora lo sé, y hasta puedo entenderlo, el desamor. De este estado de absoluta desesperación, han salido posiblemente, los más bellos poemas de amor de la historia. Cualquier ejemplo valdría, me viene a la mente “Veinte poemas de amor y una canción desesperada” de Neruda.

“Emerge tu recuerdo de la noche en que estoy.

El río anuda al mar su lamento obstinado.

Abandonado como los muelles en el alba.

Es la hora de partir, oh abandonado.

Sobre mi corazón llueven frías corolas.

¡Oh sentina de escombros, feroz cueva de náufragos! …”

Así empieza la canción desesperada y qué decir del poema veinte “…Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo, sentir que la he perdido…”

Es maravilloso, puede uno recrearse en el dolor y la desesperación de la pérdida de ese amor, tal como yo mismo hago casi todos los días desde que te fuiste.

Por eso he llegado a la conclusión de que el desamor, es el causante de todos los males, y el que lleva a cometer locuras increíbles y gilipolleces varias, como escribir cartas a una tal Julieta que existió, única y exclusivamente, en la imaginación de Shakespeare.

Pero voy a seguir rememorando aquel viaje, porque a mi “yo” masoquista le place, y se recrea en ello.

Llegamos a Venecia, ¡Por fin Venecia! Cogimos el vaporetto, que nos llevó hasta Piazza San Marcos, Nos hicimos fotos en el puente “dei suspiri” Paseamos todas sus callejuelas, fuimos también hasta Murano, Allí te compré aquellos pendientes de cristal en forma de búho que tanto te gustaron _Nos traerán suerte_ dijiste.

Hasta nos montamos en góndola un atardecer salimos a cenar a un pequeño restaurante con mucho encanto. Nos dieron una mesa al lado de un gran ventanal desde el que se podía disfrutar la hermosa vista del gran canal, y de uno de los muchos palacios que había en esta increíble ciudad. Si había un lugar en el que era imposible olvidar que estabas cenando en Venecia, era aquel.

Después de dos días en aquella romántica ciudad, continuamos nuestro viaje hacia la Toscana, pero antes nos bañamos en las preciosas playas que asoman al Adriático.  Rímini ¡cómo no! Fue genial, disfrutamos de cada paseo por la playa, de cada baño en las caldosas aguas del Mar Adriático, que no es otro que el Mediterráneo cuando se adentra entre la bota italiana, y la costa de Eslovenia, Croacia y Bosnia.

Continuamos hasta Florencia y Siena. Qué magníficas ciudades, pero lo mejor fue pasear por la Toscana, de pueblo en pueblo, disfrutando del paisaje y de la increíble luz que te prometí plasmar en un cuadro. Siempre me gustó pintar, aunque todavía no fui capaz y seguramente no lo seré. Hay que tener ilusión y alegría de vivir, para pintar la belleza del cielo toscano, contrastando con los verdes de los cipreses, y los amarillos y anaranjados del campo en agosto, y yo ya no tengo ni una cosa, ni otra.

¿Cómo fue que echamos todo a perder? ¿Cuándo? Al volver de aquel viaje, veníamos eufóricos, con ganas de más, enamorados como nunca. ¿En qué punto nos perdimos? ¿Qué fue lo que te llevó a pedirme “espacio”?  “_Te quiero_ me dijiste_ Pero necesito espacio, tenemos que darnos un tiempo para reflexionar, necesito aire, me siento agobiada”

No entendí nada, pero te di el aire, el espacio y el tiempo que necesitabas. No te agobié, pero no lo comprendí hasta después, mucho después, cuando el aire y el tiempo se lo llevaron todo, hasta el espacio que ocupábamos tú y yo.

Cuando al fin volviste, al verte quise abrazarte, sentí la necesidad de hacerlo.

Habían pasado más de tres meses en los que cada día trabajaba desde el amanecer hasta bien entrada la madrugada. El trabajo fue mi tabla de salvación, me refugié en él, mantenía mi mente ocupada. Pero en cuanto cerraba el pc, me asaltaban los pensamientos que había apartado durante las largas jornadas de trabajo que me imponía.

Terminé el manuscrito, ya sabes, aquel proyecto tan ambicioso que pensaba hacer cuando fuese más mayor, más viejo. Pero se ve que me hice viejo antes de tiempo.

Mi agente está encantada, cree que es lo mejor que he escrito, y por lo visto hay dos grandes editoriales interesadas en él. Espero que después de tantos años escribiendo, casi desde que puedo recordar, por fin mi trabajo se vea recompensado.

Al abrazarte lo supe, supe que se había acabado todo. No quería soltarte, y tú no rompiste el abrazo porque sabías que era el último.

Por fin te liberé de mi incómoda cercanía y te miré a los ojos, tú los apartaste, no querías que viera dentro de ti. No me hizo falta, ya lo había sentido, pero necesitaba de tus palabras, de tus explicaciones. Mi mente necesitaba procesar toda la información para poder entenderlo.

_ ¿Por qué Elena? Te pregunté

_No lo sé, Te he querido muchísimo Adrián, pero después de este tiempo me he dado cuenta de que eres el mejor de los amigos. Sé que lo darías todo por mí y valoro eso, pero no puedo quererte con ese otro amor apasionado que debe haber entre dos amantes.

_Y eso ¿Cuándo lo descubriste? ¿Tal vez durante estos más de seis meses que llevamos “dejándonos espacio”?

_Sé que estás enfadado, pero por favor no lo estropees, me gustaría que pudiéramos encontrarnos en el futuro sin rencor, y que pudiéramos tenernos el uno al otro como amigos.

_A ti te gustaría… Ya, pues a mí me hubiera gustado que hubieses sido franca desde el principio. Que me hubieses dicho toda la verdad, lo que realmente sentías. Que hubieses tenido el coraje de afrontar todo esto como nos merecíamos.

_Por favor Adrián, no te he mentido. Empecé a sentirme atrapada…

_ ¿Atrapada por quién?  ¿Cómo? Piensa Elena. Te atraía otra persona, eso fue lo que te pasó, por eso necesitabas “aire” para poder estar con él.

_Eso no es así Adrián, de hecho, no estoy con nadie.

_Sé que no estás con nadie. Antes de eso necesitas romper todo vínculo conmigo. Lo de ponerme los cuernos sería de muy mal gusto, y al fin deseas seguir siendo la mujer íntegra y sincera que siempre has pretendido ser, aunque dudo mucho que lo hayas sido nunca.

_No me hables así, no lo merezco, siempre me he portado bien contigo.

_Bueno, eso lo dices tú. De todas formas, tal vez lo hayas sido en el pasado, ahora mismo estás actuando como una auténtica cínica.

Elena estaba allí de pie, sin moverse. Agachaba la cabeza mientras se tragaba todas mis palabras envenenadas. No me gustaba lo que le estaba haciendo. Me hubiera gustado haber sido más condescendiente con ella, pero no pude. La ira invadía mi corazón que, por un momento al verla entrar, se había parado una milésima de segundo.

_Supongo que quieres tus cosas. Están todas metidas en cajas, en el garaje. Si falta algo me lo dices, y si quieres llevarte algún recuerdo, puedes hacerlo, aunque no sé para qué ¿Verdad?

Elena se dio la vuelta, supongo que con la intención de ir al garaje, pero se volvió para decirme

_No era así como quería que terminase lo nuestro…

Programación I Encuentro MJRomántica

Programación I Encuentro MJRomántica

                                                                               

                               

                               corazones                          

                                                              PROGRAMACIÓN I EVENTO MJROMÁNTICA

 

10:00 Mariola Vargas, Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de  Collado Villalba junto a Juan José González, Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de  Collado Villalba, nos darán la bienvenida y abrirán el  encuentro.

10: 15 Mesa Keats

Isabel Keats , nos presentará su nueva novela, publicada por Esencia. Mesa moderada por Neo Coslado.

10: 45 Mesa Blue Jeans

Blue Jeans nos hablará de sus novelas. Después tendrá firmas.

Mesa fuera de inscripción.

11:30 Mesa Novedades MJR

Raquel García Estruch, Elena Montagud, Susana Bielsa, Mar Cantero y Marío Escobar, nos presentaran sus nuevas novelas que saldrán a la venta ese mismo día. Unas presentaciones en exclusiva. Mesa moderada por Víctor Fernández Correas.

12:30 Mesa Redes sociales

Vanesa Romero, modelo y actriz, con un más de un millón de seguidores en redes sociales, nos hablará de la importancia de las mismas, para promocionar tu marca. También nos sorprenderá con una nueva faceta que muy pronto emprenderá.  Estará acompañada por Pablo Álvarez , editor de Suma de Letras y Aguilar (Penguin Random House). Mesa moderada por Neo Coslado.

13:00 Mesa “Habla la experiencia”

Antonia J. Corrales, Víctor Fernández Correas, Marío Escobar, Kendall  Maison y José Antonio Rebullida. Nos hablarán de sus experiencias editoriales, nos contarán todo acerca de sus trayectorias como escritores, los pro y los contras. Una mesa que nadie debería perderse.

Mesa moderada por Carlos Anaya y Ana Alderete Guzman.

14:00-16:00 Comida, sorteos y muchas sorpresas.

16:00 Mesa editoriales

Contaremos con editores de lujo que nos contaran secretos y nos darán muchos  consejos. Estarán con nosotros  Ana Coto (Palabras de Agua), Enrique Cabrera (Arconte), Carmen Cabello (Kelonia), Pablo Álvarez (Penguin Random House), Consuelo Olaya López (Vérsatil), Kendall Maison (Nakro), entre otros

Mesa moderada por Ana Alderete Guzmán y Carlos Anaya

17:00 Mesa de lobos

Lola P.Nieva presentará su nueva novela y nos hablará de su experiencia.

17:30 Mesa Autores MJR

Una mesa llena de autores representados por nuestra agencia, que os hablarán de nuestro trabajo y cómo se sienten al estar respaldados por una agencia. En ella contaremos con Raquel García Estruch, Elena Montagud, Mar Cantero, Mar Montilla, Mencía Yano, Kendall Maison, Víctor Fernández Correas, José Antonio Rebullida, Javier Romero, Susana Bielsa, Kris L. Jordan, Rose B. Loren,  Belén Guiomar , Jb Love, Enrique Cabrera y Elba Pedrosa.

Mesa moderada por Ana Alderete Guzmán y Carlos Anaya.

18:30 Mesa Autoeditados

Leo Mazzola, Kris L. Jordan, Rose B. Loren, Javier Romero, Coral Moom, María Núñez-Mera y muchos más

Mesa moderada por Kendall Maison

19:30 Mesa Invitados especiales

Ana Coto y su nueva novela, Arlette Geneve, Ana Nieto y alguna sorpresa de última hora

20:30 MJR Agencia literaria y cierre

Mesa Agentes literarios y despedida.

Editoriales que participan y colaboran en el evento:

Editorial Arconte, Kelonia, Palabras de Agua, Grijalbo, Aguilar, Summa de Letras, Esencia, Zafiro, Kiwi, Harper Collins Iberica, HQÑ, Coral Ediciones, Nakro Ediciones, Vérsatil, Romantics Ediciones, Nowevolution, Cristal , Tempus, Gram Nexo  y muchas más que faltan confirmar.

Colabora el  Excmo. Ayuntamiento de Collado Villalba (Madrid)