Archivo de la categoría: Sin categoría

Noite de Samain

Llevo mucho tiempo sin publicar nada en este blog mío, pero es que apenas tengo tiempo. Sí, ya sé que no es una disculpa muy buena, pero para resarcirme un poco de este abandono, dejaré este relato, que además es mi forma particular de celebrar la mágica noche de SAMAÍN. Noche en la que según cuentan las leyendas Celtas, los difuntos podían caminar entre los vivos dándole a la gente la posibilidad de reunirse con sus antepasados.
Os gustará más si lo leéis escuchando a “Luar na lubre” por cierto, este vídeo se rodó aquí, en Valdeorras, mi tierra.

“A Briana le gustaba salir a pasear cada tarde entre los viñedos, hacía años que había descubierto el placer de pasear sola entre ellos. Era un paisaje, como lo son todos, cambiante. Pero era en otoño cuando a ella más le gustaba. Con el fruto ya recogido, pues las vendimias se hacían en septiembre, el colorido era verdaderamente impactante.
Las hojas de las vides adquirían una gran variedad de tonalidades, desde los granates más intensos hasta los ocres en todas sus tonalidades; amarillo, dorado, arena, marrón… y se mezclaba entre medias, alguna hoja que todavía era capaz de conservar el insolente verde del verano.
Al atardecer, con el sol cayendo detrás de las montañas que rodeaban el valle, era cuando mejor se podía disfrutar aquella mezcolanza de colores que se iba apagando a medida que anochecía.
Disfrutaba tanto de aquellos paseos otoñales a media tarde, que muchas veces olvidaba la hora de volver y se le hacía de noche en medio de los viñedos.
Eran muchas las noches en las que tenía que salir su madre a buscarla preocupada, llamándola a voces y regresándola de sus ensoñaciones.
Pero no fue hasta bien cumplidos los diez años, cuando empezó a contar en casa las extrañas historias que le ocurrían en sus andanzas vespertinas.
Les contaba a sus abrumados padres, que se encontraba con seres fantásticos, seres de otros mundos, decía ella, que la llevaban de la mano entre la bruma hasta lugares lejanos en los que las viñas daban paso a los frondosos bosques de carballos. Allí donde las hadas tenían su morada.
Su familia había asimilado ya, que era una niña muy imaginativa y dejaron de dar importancia a aquellas ensoñaciones de Briana. Sólo su abuela la miraba con sus viejos y grises ojos reconociendo cada una de aquellas historias.
Por eso empezó a contarle sólo a ella sus aventuras encantadas. Le hablaba de cada nuevo amigos que conocía. Le habló de Cordelia, hija de Cleissy, la reina del bosque. También de Eleanora, con la que hizo una gran amistad, y de Idris y Kendra dos hermanos para los que el bosque no tenía secretos y conocían hasta sus más recónditos parajes. Con ellos aprendió a reconocer cada arbusto y cada flor, cada árbol y cada animal por minúsculo que fuera
La esperaban siempre al final del viñedo por el que solía pasear, la cogían de la mano y la llevaban hacia el bosque que se escondían entre las brumas. Siempre le parecía poco el tiempo que pasaba con sus extraños amigos. Pero debía regresar a casa, o su madre no la dejaría volver.
A medida que se fue haciendo mayor, empezó a dejar de contar las historias sobre sus encuentros con aquellos seres fantásticos incluso a su abuela, pero ella sabía muy bien que su nieta seguía en contacto con aquel mundo y tenía la certeza de que haría lo que ella no fue capaz de hacer en su momento.
Briana había alcanzado la mayoría de edad y tenía que tomar una decisión. Sus amigos ya la habían avisado. “Llegará un momento en el que no podremos llevarte con nosotros a través de la bruma, es entonces cuando tienes que tomar tu decisión. No puedes vivir entre dos mundos como hasta ahora”
Cleissy, la llevó a su fantástica morada y se lo explicó muy bien. Una vez cumplidos los dieciocho años, tendría que elegir. Si se quedaba en los bosques de Urbum, que así se llamaban, nunca más volvería al valle ni a la casa de sus padres. Podría ver a su gente siempre que quisiera, sí, pero ellos jamás volverían a verla. Y si decidía quedarse con su familia, no podría volver a Urbum. Y todo lo que allí había vivido, no sería más que un sueño.
La hora de la elección se acercaba, tendría que ser en la noche de Samaín. Esa noche tan especial en la que todos podían reunirse con los espíritus de sus antepasados.
Se le hacía difícil dejar a sus padres, pero se había enamorado perdidamente de Kendra y ya había probado el manjar de sus labios.
Así que aquel atardecer del treinta y uno de octubre, antes de iniciar su paseo, sabía que ya nunca regresaría al valle de su infancia. Se despidió de su abuela y ella entendió que la vida de Briana estaría para toda la eternidad más allá de los confines del mundo conocido.
Pero Cleissy le había prometido que cada Samaín podría reunirse con su familia y pasar esa mágica noche con ellos…”
#Samain #noitedemeigas #TeamliterarioES #Writing #SiemprefuistemiJulieta #MencíaYano

Así empieza… Capítulo 1

Así empieza esta nueva novela que estoy escribiendo. Ya tiene título, pero no lo diré de momento… Podéis opinar…

CAPÍTULO  I

Recuerdo perfectamente aquel viaje a Italia. Soñamos muchas veces con hacerlo juntos. Tú querías ir a Venecia, por supuesto. Pero a mí no me importaba, yo iría a donde tú quisieras. Por ti iría al fin del mundo… ¡no! Esto es inexacto, la auténtica verdad es que iría hasta el fin del mundo, pero contigo. Y si tú querías Venecia, allí sería.

Planificaste el viaje a tu antojo. Lo dejé todo en tus manos, sabía que lo harías bien. A tú gusto, pero perfecto. Y yo ya me había acomodado a tus gustos, a tus maneras… a lo tuyo.

Decidiste que ir en coche sería estupendo, que así podríamos disfrutar tanto del viaje en sí, como del destino. Estuve de acuerdo, como siempre tenías razón. No teníamos prisa, disponíamos de quince días de vacaciones en agosto, el resto nos las guardábamos para hacer otro viaje en Navidad, a New York nada menos.

Fueron las mejores vacaciones de mi vida. El mejor viaje de mi vida, y había viajado bastante, tú lo sabes. Pero recorrer contigo el sur de Francia, la hermosa costa azul, parándonos en dónde nos apetecía, excepto para dormir, que por razones obvias; vacaciones, verano y agosto, contratamos hoteles de antemano.

Este viaje nos llevó, entre varios lugares más, a Verona, preciosa ciudad de la que también disfrutamos mucho. Paseamos por sus calles, comimos en un restaurante situado en la casa de “Romeo” ¿Te lo puedes creer? ¡La casa de Romeo! y por supuesto visitamos la casa de Julieta, hasta nos hicimos una foto en el balcón. Al parecer, esto es lo más visitado de la ciudad. Pudimos escuchar como un guía contaba a un grupo de visitantes españoles, que miles de enamorados escriben cartas a Julieta cada día, ¡Vaya tontería! Y por lo visto, son tantas las que reciben, que se creó una asociación totalmente altruista, dedicada a contestarlas todas. En aquel momento me pareció ridículo ¿Por qué alguien podría escribir una carta a un personaje de ficción que, aunque fuese real, llevaba varios siglos muerto? ¿Qué podría llevar a una persona, a escribir una carta dirigida a la dulce Julieta de la imaginación de Shakespeare? Ahora lo sé, y hasta puedo entenderlo, el desamor. De este estado de absoluta desesperación, han salido posiblemente, los más bellos poemas de amor de la historia. Cualquier ejemplo valdría, me viene a la mente “Veinte poemas de amor y una canción desesperada” de Neruda.

“Emerge tu recuerdo de la noche en que estoy.

El río anuda al mar su lamento obstinado.

Abandonado como los muelles en el alba.

Es la hora de partir, oh abandonado.

Sobre mi corazón llueven frías corolas.

¡Oh sentina de escombros, feroz cueva de náufragos! …”

Así empieza la canción desesperada y qué decir del poema veinte “…Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo, sentir que la he perdido…”

Es maravilloso, puede uno recrearse en el dolor y la desesperación de la pérdida de ese amor, tal como yo mismo hago casi todos los días desde que te fuiste.

Por eso he llegado a la conclusión de que el desamor, es el causante de todos los males, y el que lleva a cometer locuras increíbles y gilipolleces varias, como escribir cartas a una tal Julieta que existió, única y exclusivamente, en la imaginación de Shakespeare.

Pero voy a seguir rememorando aquel viaje, porque a mi “yo” masoquista le place, y se recrea en ello.

Llegamos a Venecia, ¡Por fin Venecia! Cogimos el vaporetto, que nos llevó hasta Piazza San Marcos, Nos hicimos fotos en el puente “dei suspiri” Paseamos todas sus callejuelas, fuimos también hasta Murano, Allí te compré aquellos pendientes de cristal en forma de búho que tanto te gustaron _Nos traerán suerte_ dijiste.

Hasta nos montamos en góndola un atardecer salimos a cenar a un pequeño restaurante con mucho encanto. Nos dieron una mesa al lado de un gran ventanal desde el que se podía disfrutar la hermosa vista del gran canal, y de uno de los muchos palacios que había en esta increíble ciudad. Si había un lugar en el que era imposible olvidar que estabas cenando en Venecia, era aquel.

Después de dos días en aquella romántica ciudad, continuamos nuestro viaje hacia la Toscana, pero antes nos bañamos en las preciosas playas que asoman al Adriático.  Rímini ¡cómo no! Fue genial, disfrutamos de cada paseo por la playa, de cada baño en las caldosas aguas del Mar Adriático, que no es otro que el Mediterráneo cuando se adentra entre la bota italiana, y la costa de Eslovenia, Croacia y Bosnia.

Continuamos hasta Florencia y Siena. Qué magníficas ciudades, pero lo mejor fue pasear por la Toscana, de pueblo en pueblo, disfrutando del paisaje y de la increíble luz que te prometí plasmar en un cuadro. Siempre me gustó pintar, aunque todavía no fui capaz y seguramente no lo seré. Hay que tener ilusión y alegría de vivir, para pintar la belleza del cielo toscano, contrastando con los verdes de los cipreses, y los amarillos y anaranjados del campo en agosto, y yo ya no tengo ni una cosa, ni otra.

¿Cómo fue que echamos todo a perder? ¿Cuándo? Al volver de aquel viaje, veníamos eufóricos, con ganas de más, enamorados como nunca. ¿En qué punto nos perdimos? ¿Qué fue lo que te llevó a pedirme “espacio”?  “_Te quiero_ me dijiste_ Pero necesito espacio, tenemos que darnos un tiempo para reflexionar, necesito aire, me siento agobiada”

No entendí nada, pero te di el aire, el espacio y el tiempo que necesitabas. No te agobié, pero no lo comprendí hasta después, mucho después, cuando el aire y el tiempo se lo llevaron todo, hasta el espacio que ocupábamos tú y yo.

Cuando al fin volviste, al verte quise abrazarte, sentí la necesidad de hacerlo.

Habían pasado más de tres meses en los que cada día trabajaba desde el amanecer hasta bien entrada la madrugada. El trabajo fue mi tabla de salvación, me refugié en él, mantenía mi mente ocupada. Pero en cuanto cerraba el pc, me asaltaban los pensamientos que había apartado durante las largas jornadas de trabajo que me imponía.

Terminé el manuscrito, ya sabes, aquel proyecto tan ambicioso que pensaba hacer cuando fuese más mayor, más viejo. Pero se ve que me hice viejo antes de tiempo.

Mi agente está encantada, cree que es lo mejor que he escrito, y por lo visto hay dos grandes editoriales interesadas en él. Espero que después de tantos años escribiendo, casi desde que puedo recordar, por fin mi trabajo se vea recompensado.

Al abrazarte lo supe, supe que se había acabado todo. No quería soltarte, y tú no rompiste el abrazo porque sabías que era el último.

Por fin te liberé de mi incómoda cercanía y te miré a los ojos, tú los apartaste, no querías que viera dentro de ti. No me hizo falta, ya lo había sentido, pero necesitaba de tus palabras, de tus explicaciones. Mi mente necesitaba procesar toda la información para poder entenderlo.

_ ¿Por qué Elena? Te pregunté

_No lo sé, Te he querido muchísimo Adrián, pero después de este tiempo me he dado cuenta de que eres el mejor de los amigos. Sé que lo darías todo por mí y valoro eso, pero no puedo quererte con ese otro amor apasionado que debe haber entre dos amantes.

_Y eso ¿Cuándo lo descubriste? ¿Tal vez durante estos más de seis meses que llevamos “dejándonos espacio”?

_Sé que estás enfadado, pero por favor no lo estropees, me gustaría que pudiéramos encontrarnos en el futuro sin rencor, y que pudiéramos tenernos el uno al otro como amigos.

_A ti te gustaría… Ya, pues a mí me hubiera gustado que hubieses sido franca desde el principio. Que me hubieses dicho toda la verdad, lo que realmente sentías. Que hubieses tenido el coraje de afrontar todo esto como nos merecíamos.

_Por favor Adrián, no te he mentido. Empecé a sentirme atrapada…

_ ¿Atrapada por quién?  ¿Cómo? Piensa Elena. Te atraía otra persona, eso fue lo que te pasó, por eso necesitabas “aire” para poder estar con él.

_Eso no es así Adrián, de hecho, no estoy con nadie.

_Sé que no estás con nadie. Antes de eso necesitas romper todo vínculo conmigo. Lo de ponerme los cuernos sería de muy mal gusto, y al fin deseas seguir siendo la mujer íntegra y sincera que siempre has pretendido ser, aunque dudo mucho que lo hayas sido nunca.

_No me hables así, no lo merezco, siempre me he portado bien contigo.

_Bueno, eso lo dices tú. De todas formas, tal vez lo hayas sido en el pasado, ahora mismo estás actuando como una auténtica cínica.

Elena estaba allí de pie, sin moverse. Agachaba la cabeza mientras se tragaba todas mis palabras envenenadas. No me gustaba lo que le estaba haciendo. Me hubiera gustado haber sido más condescendiente con ella, pero no pude. La ira invadía mi corazón que, por un momento al verla entrar, se había parado una milésima de segundo.

_Supongo que quieres tus cosas. Están todas metidas en cajas, en el garaje. Si falta algo me lo dices, y si quieres llevarte algún recuerdo, puedes hacerlo, aunque no sé para qué ¿Verdad?

Elena se dio la vuelta, supongo que con la intención de ir al garaje, pero se volvió para decirme

_No era así como quería que terminase lo nuestro…

Programación I Encuentro MJRomántica

Programación I Encuentro MJRomántica

                                                                               

                               

                               corazones                          

                                                              PROGRAMACIÓN I EVENTO MJROMÁNTICA

 

10:00 Mariola Vargas, Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de  Collado Villalba junto a Juan José González, Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de  Collado Villalba, nos darán la bienvenida y abrirán el  encuentro.

10: 15 Mesa Keats

Isabel Keats , nos presentará su nueva novela, publicada por Esencia. Mesa moderada por Neo Coslado.

10: 45 Mesa Blue Jeans

Blue Jeans nos hablará de sus novelas. Después tendrá firmas.

Mesa fuera de inscripción.

11:30 Mesa Novedades MJR

Raquel García Estruch, Elena Montagud, Susana Bielsa, Mar Cantero y Marío Escobar, nos presentaran sus nuevas novelas que saldrán a la venta ese mismo día. Unas presentaciones en exclusiva. Mesa moderada por Víctor Fernández Correas.

12:30 Mesa Redes sociales

Vanesa Romero, modelo y actriz, con un más de un millón de seguidores en redes sociales, nos hablará de la importancia de las mismas, para promocionar tu marca. También nos sorprenderá con una nueva faceta que muy pronto emprenderá.  Estará acompañada por Pablo Álvarez , editor de Suma de Letras y Aguilar (Penguin Random House). Mesa moderada por Neo Coslado.

13:00 Mesa “Habla la experiencia”

Antonia J. Corrales, Víctor Fernández Correas, Marío Escobar, Kendall  Maison y José Antonio Rebullida. Nos hablarán de sus experiencias editoriales, nos contarán todo acerca de sus trayectorias como escritores, los pro y los contras. Una mesa que nadie debería perderse.

Mesa moderada por Carlos Anaya y Ana Alderete Guzman.

14:00-16:00 Comida, sorteos y muchas sorpresas.

16:00 Mesa editoriales

Contaremos con editores de lujo que nos contaran secretos y nos darán muchos  consejos. Estarán con nosotros  Ana Coto (Palabras de Agua), Enrique Cabrera (Arconte), Carmen Cabello (Kelonia), Pablo Álvarez (Penguin Random House), Consuelo Olaya López (Vérsatil), Kendall Maison (Nakro), entre otros

Mesa moderada por Ana Alderete Guzmán y Carlos Anaya

17:00 Mesa de lobos

Lola P.Nieva presentará su nueva novela y nos hablará de su experiencia.

17:30 Mesa Autores MJR

Una mesa llena de autores representados por nuestra agencia, que os hablarán de nuestro trabajo y cómo se sienten al estar respaldados por una agencia. En ella contaremos con Raquel García Estruch, Elena Montagud, Mar Cantero, Mar Montilla, Mencía Yano, Kendall Maison, Víctor Fernández Correas, José Antonio Rebullida, Javier Romero, Susana Bielsa, Kris L. Jordan, Rose B. Loren,  Belén Guiomar , Jb Love, Enrique Cabrera y Elba Pedrosa.

Mesa moderada por Ana Alderete Guzmán y Carlos Anaya.

18:30 Mesa Autoeditados

Leo Mazzola, Kris L. Jordan, Rose B. Loren, Javier Romero, Coral Moom, María Núñez-Mera y muchos más

Mesa moderada por Kendall Maison

19:30 Mesa Invitados especiales

Ana Coto y su nueva novela, Arlette Geneve, Ana Nieto y alguna sorpresa de última hora

20:30 MJR Agencia literaria y cierre

Mesa Agentes literarios y despedida.

Editoriales que participan y colaboran en el evento:

Editorial Arconte, Kelonia, Palabras de Agua, Grijalbo, Aguilar, Summa de Letras, Esencia, Zafiro, Kiwi, Harper Collins Iberica, HQÑ, Coral Ediciones, Nakro Ediciones, Vérsatil, Romantics Ediciones, Nowevolution, Cristal , Tempus, Gram Nexo  y muchas más que faltan confirmar.

Colabora el  Excmo. Ayuntamiento de Collado Villalba (Madrid)

Breve reseña de “El paraíso de Elva”

Conocí a Feli Ramos en la presentación de mi libro “El amor siempre llama dos veces” en Barcelona. Me pareció una mujer muy especial, a la que agradecí enormemente su apoyo en aquel momento. Allí me dijo en auténtica primicia que iba a publicar su primer libro,  me alegré muchísimo por ella, pero me alegré mucho más al leerlo y darme cuenta de que estamos ante una gran escritora.

Te felicito de corazón, Feli. Espero que este “Paraíso” sea sólo el principio de muchos más.

PortadaElparaisodeElva

Sinopsis:

Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura, es además el fin de semana en el que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas surca los cielos para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide el suyo. Desde luego no esperaba que se cumpliese, pero un invitado inesperado aparece en su salón.  Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: El Amor.

Opinión personal:

Lo primero que vemos de un libro es la portada, a veces es la que nos anima a leerlo o no.  En este caso, debo decir que me encantó. Es esa portada que llama la atención cuando la ves en la librería; entonces te paras, coges el libro, lees la sinopsis, lo hojeas, vuelves a acariciar la portada… y lo más probable es que te lo lleves.  Pero hay una cosa que también llamó mucho mi atención, y que me gustó incluso más, el prólogo. Algo que yo misma he echado en falta en mis libros. En este caso escrito por Caroline March, a la que felicito por su buen hacer, ya que con él ha contribuido al enriquecimiento de esta fantástica libro.

“El paraíso de Elva” es una novela que se desarrolla entre dos mundos. Por un lado, el mágico y fantástico mundo del impresionante highlander, Laird Connor Murray, allá por el año mil setecientos y por otro, el actual, en el que vive Elva, la protagonista. Dos mundos que irán paralelos hasta que finalmente se cierre el círculo.

La historia está narrada en primera persona por la protagonista, hasta que aparece el frío, frustrante y frustrado, pero guapísimo Oliver, desde este momento se va alternando la narración desde la perspectiva de ambos. Utiliza un lenguaje fresco, sencillo, directo y actual, tal y como es la protagonista. La trama es original y bien construida, con unos personajes claramente definidos, que contribuyen a que su lectura resulte fácil y atrape al lector desde el principio.

Con esta novela, la autora nos lleva de viaje a la maravillosa Escocia, en la que nos hace disfrutar de las paradisíacas Highlands, al mismo tiempo que realizamos el onírico y mágico viaje que la protagonista hace a través del tiempo y el espacio. He disfrutado muchísimo leyendo esta novela, que es contemporánea pero aparecen highlanders, que es fantástica pero también muy real, que tiene historia, intriga y por supuesto un gran amor…

Como no, me voy a quedar con las preciosas palabras en gaélico “Mo Cion Daonnan” (Mi amor eterno)

 

Reseña “LAS CHICAS DEL CLUB DE BELLY DANCE”

1890581_1179386878755742_6065875197975018925_o

La autora:

MAR CANTERO SÁNCHEZ, nacida en Madrid, es escritora y coach personal, creativa y literaria. Articulista en las revistas Objetivo Bienestar (Planeta), COSMOPOLITAN, Psicología Práctica, y Piensa es gratis. Es autora además de varios libros de auto ayuda “La vida es fácil si sabes simplificar” “Escribe para ser feliz”, así como de novela negra, ”El matarratas”. Y también comedia romántica “Yo tú él y vos… De Benidorm a Las Vegas” y “Reset Love: Reiniciando el amor”. Ha escrito además textos de muy variada índole y ha participado en diferentes premios en los que ha sido galardonada. Es una gran escritora, muy versátil como se puede ver, y como ha demostrado a lo largo de su ya extensa carrera literaria. Lo último que ha publicado, acaba de salir coincidiendo con el día de los enamorados. Muy buena fecha para esta novela romántica por excelencia, “Las chicas del club de Belly Dance”.

Sinopsis:

April es una cantante y bailarina famosa que vive en Miami. Una caída en uno de sus conciertos, el pánico escénico y la infidelidad de su novio hacen que se sienta insegura y decida huir. Para esconderse del mundo regresa a Bolulla, el pueblo de Alicante dónde nació y al que no ha vuelto desde hace trece años. Allí se encontrará con Álex, su primer novio, al que no ha podido olvidar. Y, aunque al principio, ambos se niegan a reconocerlo, entre ellos surgirá una pasión irresistible que ni el tiempo, ni la distancia, han podido eclipsar. Pero ¿Qqué tipo de relación podrán tener ahora, con vidas tan diferentes?
Perdida en la montaña, entrará a formar parte del club de Belly Dance, dónde una profesora histriónica y unas alumnas muy divertidas, la ayudarán a resolver sus miedos y a encontrarse a sí misma. Conocerá además a Herbert, a Virginia… personas que resultarán importantes e imprescindibles en su vida.

Mi opinión personal:

Me ha sorprendido muy gratamente esta novela. Tal vez, porque lo que había leído de Mar Cantero hasta ahora era auto ayuda, y esta novela no tiene nada que ver con eso. Esta es una novela romántica por excelencia. Es más, en algún foro la he calificado como “joya romántica” porque lo es.
Se trata de una historia de amor auténtica, de ese amor del bueno, que surge en la adolescencia y queda latente, hasta que con los años y la madurez vuelve a surgir. A medida que va transcurriendo la historia, el amor entre ellos va creciendo hasta que comprenden que ya nada será igual sin el otro, pero al mismo tiempo saben que no será facil compaginar sus estilos de vida tan diferentes. Tiene además ese toque erótico, pero elegante a la vez que a mí me gusta.
“…No hubo tiempo para más preliminares. Álex entró en ella despacio pero con prisa, sin perder ni un segundo más. Ambos sabían que ya habían perdido demasiado tiempo…”
Los personajes están muy bien perfilados. April, la famosísima cantante y bailarina, agotada psíquica y físicamente, desengañada del glamuroso y a la vez superficial estilo de vida que lleva. Sabe que tiene que cambiar, que todo eso no la hace feliz y terminará destruyéndola. Y es capaz de hacerlo volviendo a sus orígenes. Porque cuando a uno lo desborda la vida, ha de volver al principio para retomar el hilo.
Me gusta mucho Jonny, ese personaje de sexualidad ambigua, muy profesional, pero sobre todo amigo. Igual que Virginia, a la que recupera como amiga, aunque en realidad nunca la había perdido. Queda claro y patente en esta novela de Mar, que la verdadera amistad, aunque pase mucho tiempo, seguirá siempre ahí.
La historia de amor que cuenta, a pesar de sus circunstancias, ya que se trata de una diva de la farándula; resulta muy auténtica y cercana. Me parece que es de esas historias que todos llevamos dentro, y es por esto que resulta tan creíble y emocionante.
También me ha gustado la idea de Mar de hacer una novela realiti, es decir, ha incluido a varias de sus lectoras como personajes corales de la historia, y a una de ellas, Virginia, le da un papel secundario con mucho protagonismo.
La novela está escrita en tercera persona, esto me gusta especialmente, de hecho, yo misma escribo casi siempre así, porque el narrador omnisciente lo sabe todo de todos los personajes, y nos lo va contando a medida que se desarrolla la acción.
Utiliza un lenguaje sencillo y directo, con tramos de narración largos que podrían enlentecer su lectura, sin embargo, no es así. La historia te atrapa desde la primera página. No sólo entretiene, también te hace reír y algunas veces emociona hasta la lágrima.
Desde luego recomiendo totalmente su lectura.
Mar Cantero, me has emocionado!!

“El desamor es el causante…”

verona-balcony-300x235Recuerdo perfectamente aquel viaje a Italia. Soñamos muchas veces con hacerlo juntos. Tú querías ir a Venecia, por supuesto. A mí no me importaba, yo iría a dónde tú quisieras. Por ti, iría al fin del mundo… ¡No! Esto es inexacto, la auténtica verdad es que iría hasta el fin del mundo, pero contigo. Y si tú querías Venecia, allí sería.
Planificaste el viaje a tu antojo. Lo dejé todo en tus manos, sabía que lo harías bien. A tú gusto, pero perfecto. Y yo ya me había acomodado a tus gustos, a tus maneras… a lo tuyo.
Decidiste que ir en coche sería estupendo, que así podríamos disfrutar tanto del viaje en sí, como del destino. Estuve de acuerdo, como siempre tenías razón. No teníamos prisa.
Fueron las mejores vacaciones de mi vida. El mejor viaje de mi vida, y había viajado bastante, tú lo sabes. Pero recorrer contigo el sur de Francia, la hermosa costa azul, parándonos en dónde nos apetecía…  fue un sueño hecho realidad.
Programaste también visitar Verona, preciosa ciudad impregnada de romanticismo. Paseamos por sus calles, y nos paramos a comer en un restaurante situado en la casa de “Romeo” ¿Te lo puedes creer? ¡La casa de Romeo! y por supuesto visitamos la casa de Julieta, hasta nos hicimos una foto en el balcón. Al parecer, esto era lo más visitado de la ciudad. Pudimos escuchar como un guía contaba a un grupo de visitantes, que miles de enamorados escriben cartas a Julieta cada día, “¡Vaya tontería!” pensé. Pero son tantas las que reciben, que crearon una asociación totalmente altruista, dedicada a contestar todas las cartas. En aquel momento me pareció ridículo ¿Por qué alguien podría escribir una carta a un personaje de ficción que, de todos modos,  aunque fuese real, llevaba varios siglos muerto? ¿Qué podría llevar a una persona, a escribir una carta dirigida a la dulce Julieta de la imaginación de Shakespeare? Ahora lo sé, y hasta puedo entenderlo; el desamor. De este estado de absoluta desesperación, han salido posiblemente, los más bellos poemas de amor de la historia. Cualquier ejemplo valdría, me viene a la mente “Veinte poemas de amor y una canción desesperada” de Neruda.
“…El río anuda al mar su lamento obstinado.
Abandonado como los muelles en el alba.
Es la hora de partir, oh abandonado…”
Y qué decir del poema veinte “…Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo, sentir que la he perdido…”
Es maravilloso, puede uno recrearse en el dolor y la desesperación de la pérdida de ese amor, tal como yo mismo hago casi todos los días desde que te fuiste.
Por eso he llegado a la conclusión de que el desamor, es el causante de todos los males, y el que lleva al ser humano, a cometer locuras increíbles y muchas tonterías, como escribir cartas a una tal Julieta que existió, única y exclusivamente, en la imaginación de Shakespeare. Yo no escribiré a Julieta, te escribiré a tí, porque te sigo queriendo y no me resigno a  tu abandono.

 

FELÍZ 2016

1452469_585097321637305_5000590172326051294_n

Hey mi gente! Esta noche va a ser la del recuento, la de repasar el año y valorar, porque mañana estaré bastante ocupada. En mi casa además de festejar fin de año, celebramos también el cumpleaños de mi hijo mayor, que irrumpió en nuestras vidas trastocándolo todo desde el primer día de aquel 1983…
He de decir que me siento muy afortunada, lo primero porque tengo salud. Pero además lo soy también, porque puedo vivir en dónde he nacido, que es un lugar fantástico, dónde el vino es un arte y forma parte de nuestra cultura, y de dónde he tomado prestado mi nombre como escritora, “Mencía”
Soy afortunada además, porque comparto mi vida con mi familia a la que adoro…
Porque tengo unos nietos que puedo disfrutar a diario…
Y porque tengo una pareja con la que llevo tantos años que ya he perdido la cuenta. Un hombre fantástico al que siempre agradeceré su apoyo (también su apoyo técnico) en esta aventura mía de escribir.
Es verdad que se han ido quedando personas queridas en el camino, y es triste, pero sé que desde dónde estén cuidarán de esta familia mía a la que se van incorporando poco a poco nuevos miembros, y así ha de ser.
Me siento afortunada también, por contar con amigos incondicionales y eso si que no tiene precio. Por eso no pido nada. sólo seguir viviendo y disfrutando de todo y de todos…
Espero también seguir escribiendo, porque escribir ha terminado de llenar mi vida.
Mañana levantaré mi copa para brindar por los que están a mi lado, por los que estáis lejos pero cerca en el corazón, y por los que se han ido.
A todos os deseo Salud, Paz, Amor e ilusión por la vida.
¡¡¡Feliz 2016!!!
E moitos, moitos Biquiños!!!

“Un libro solidario”

Muy a menudo suena el teléfono de nuestras casas, y una operadora nos ofrece productos exclusivos, recordándonos que se acerca la Navidad y que nada mejor que un “sillón de masajes” para nuestro hogar, o “un aspirador” que anda solo por la casa… Pero entre esas llamadas se cuelan también, las de diferentes ONGs pidiéndonos otro esfuerzo más por nuestra parte, porque toda ayuda es poca. Hay tantas personas demandando ayuda humanitaria que a veces es imposible llegar a todas.

Somos muchos los que atendemos a eses llamados y colaboramos. La mayoría lo hacemos habitualmente, no sólo en fechas señaladas como esta. Pero es verdad que justamente  ahora se nos ablanda un poco más el corazón y somos más solidarios. Pensé en ello hace poco, cuando contesté a una de esas llamadas. Después estuve dándole vueltas a mi cabeza pensando qué más podría hacer yo, aparte de colaborar mensualmente con una de esas ONGs, ahora que además llega la Navidad.  Y se me ocurrió hacer lo que mejor hago, escribir. Y eso hice, escribí una novela corta, de la que os muestro la portada, con la idea de auto publicarla en Amazón, de forma que todo el dinero que se generase con las ventas fuese a parar a algún organismo de ayuda humanitaria. Pero la cosa no es tan fácil como yo pensaba. Después de hablar con varios de estos organismos, y en cada uno de ellos explicar mi idea a seis o siete personas diferentes, a día de hoy sigo esperando una respuesta. Así que he decidido ponerme en contacto con una amiga que se dedica a ayudar a personas concretas, de las que están a nuestro alrededor y nos pasan desapercibidas. Me explicó que justo en este momento había una persona que necesitaba ayuda urgente. Se trata una mujer, que ha estado trabajando en diferentes cosas que le iban saliendo, pero a la que le acaban de diagnosticar un cáncer de mama. Así que ahora está con quimioterapia, sin trabajo  y sin poder pagar ni el alquiler, ni la comida. En fin una de tantas historias de las que por desgracia cada vez hay más.                      En este caso en concreto, he tenido la oportunidad de conocer de cerca a Aurelices Farias Dos Santos, Lelis para sus amigos. Una mujer dulce y resignada, de sonrisa amable, que conquistó mi corazón, Os aseguro que ver de cerca la necesidad y poder ayudar, es lo más gratificante de la vida. Así que he decidido que todo el dinero que genere este libro mío solidario, vaya para ella.

La semana que viene estará a la venta en amazón.  Es muy fácil comprarlo, y muy barato, Saldrá al módico precio de 1,70€, con el fin de que, descontando lo que se queda la plataforma digital, vaya a la cuenta de Lelis un euro por descarga. Gracias a todos por vuestra colaboración.

 

la_noche_del_tren5

B`Radicc estupendo!!

Desde que he empezado esta nueva faceta mía de escritora, he tenido que hacer cosas que me encantan, como por ejemplo viajar. Con tal motivo, ya he hecho varios viajes. Uno de ellas es este último, que me ha traído a Barcelona, para asistir al B’Radicc.

Ha sido éste, un viaje muy productivo. Lo primero por este evento en sí, ya que fue el que me trajo hasta aquí. He de decir que me ha gustado mucho. Ha estado  muy bien organizado. Hubo un espacio para que cada una de las autoras que allí nos reunimos pudiera presentarse y presentar sus obras. Fue además distendido, pudimos interactuar unas con otras, conocernos un poco más. En mi caso conocer a todas las personas que allí nos dimos cita por primera vez en persona, digo esto, porque virtualmente nos conocíamos todas. Hubo también un debate, en el que se plantearon cuestiones interesantes y todo el mundo pudo expresar su opinión, y por supuesto hubo tiempo para la diversión y las risas.  La hora de la comida fue uno de los momentos más divertido, y en el que he podido conocer más de cerca a varias escritoras, a la que espero poder volver a ver.

Me han sorprendido autoras, que a través de las redes sociales dan una impresión y luego en la realidad son bien distintas, bueno, esto supongo que también les habrá pasado a las demás conmigo. En resumen que ha resultado un evento muy interesante e instructivo, al menos para mi.

Pero a un viaje tan largo, hay que sacarle todo el provecho posible y eso estoy haciendo.         Me he reencontrado con una escritora fantástica, Mar Montilla, a la que me une desde abril, cuando hizo la presentación de mi libro “El amor siempre llama dos veces”, una amistad muy especial. Con ella he pasado un día estupendo, comimos, paseamos, charlamos de nuestras vidas, de nuestros libros, de nuestros proyectos…

También me he reunido con varias personas que conocí cuando vine al Sant Jordi, que han venido sólo a saludarme y a desearme lo mejor y por supuesto a que les dedicara mi libro. Estas personas me han emocionado especialmente. Sólo por momentos así, ya ha valido la pena haber comenzado esta aventura de escribir.

Y como mi viaje a Barcelona, se ha convertido en unas mini vacaciones, estoy disfrutando a tope de esta ciudad maravillosa que tienes una luz increíble y una gente estupenda. Ni que decir de mi familia que me han acogido con todo el cariño, Espero poder devolverles con creces todo esto.

Foto0158

Reseña de “Me quedo contigo”

12009807_1676681029234568_5829018182851226828_nEsta mujer guapísima es Kris L. Jordan en la presentación de su novela “Me quedo contigo”

A Kris la conocí personalmente en la pasada FLM, porque tuvo la deferencia de venir a verme para que le firmara mi libro. Poco pudimos hablar, pero fue suficiente para darme cuenta de que es una estupenda mujer y gran persona. Ese día me conto emocionada y medio en secreto que Tombooktu le iba a publicar una novela.Me alegré mucho por ella, porque es una gran escritora y se lo merece. Ni que decir tiene que en cuanto salió, me hice el firme propósito de leerla, y a pesar del poco tiempo del que dispongo para leer, lo he hecho.

La verdad es que no me ha costado nada, porque es una novela de esas que en cuanto te pones a ojearla ya no la puedes dejar.

Soy de las que pienso, y así lo expreso siempre, que la primera finalidad de una novela es entretener. Para entretener hay que contar una historia que enganche,  que saque a flote los sentimientos del lector.  Tiene que emocionar a veces hasta la lágrima, o hacer reír a carcajadas, y si además es erótica ha de “poner” al lector.  Y todo esto bien contado y bonito.

Pues todos estos ingredientes reune “Me quedo contigo”

Me gustó la historia de Luna y Victor, porque él es el prototipo de hombre que a mi me gusta, de esos que se enamoran y aman entregándose sin reservas.La historia de Marcos y Lola, se va contando a la par,  aunque las circunstancias de estos personajes son diferentes, porque Lola es muy distinta de su querida e íntima amiga Luna, y Marcos es todo lo contrario de su hermano Victor.

Preparaos para disfrutar de un buen chicklit, con escenas eróticas, de esas sensuales y  tórridas. En resumen, es una novela fresca, divertida, erótica y sobre todo bien contada y entretenida. Enhorabuena Kris L. Jordan.