Archivo por meses: Febrero 2016

Reseña “LAS CHICAS DEL CLUB DE BELLY DANCE”

1890581_1179386878755742_6065875197975018925_o

La autora:

MAR CANTERO SÁNCHEZ, nacida en Madrid, es escritora y coach personal, creativa y literaria. Articulista en las revistas Objetivo Bienestar (Planeta), COSMOPOLITAN, Psicología Práctica, y Piensa es gratis. Es autora además de varios libros de auto ayuda “La vida es fácil si sabes simplificar” “Escribe para ser feliz”, así como de novela negra, ”El matarratas”. Y también comedia romántica “Yo tú él y vos… De Benidorm a Las Vegas” y “Reset Love: Reiniciando el amor”. Ha escrito además textos de muy variada índole y ha participado en diferentes premios en los que ha sido galardonada. Es una gran escritora, muy versátil como se puede ver, y como ha demostrado a lo largo de su ya extensa carrera literaria. Lo último que ha publicado, acaba de salir coincidiendo con el día de los enamorados. Muy buena fecha para esta novela romántica por excelencia, “Las chicas del club de Belly Dance”.

Sinopsis:

April es una cantante y bailarina famosa que vive en Miami. Una caída en uno de sus conciertos, el pánico escénico y la infidelidad de su novio hacen que se sienta insegura y decida huir. Para esconderse del mundo regresa a Bolulla, el pueblo de Alicante dónde nació y al que no ha vuelto desde hace trece años. Allí se encontrará con Álex, su primer novio, al que no ha podido olvidar. Y, aunque al principio, ambos se niegan a reconocerlo, entre ellos surgirá una pasión irresistible que ni el tiempo, ni la distancia, han podido eclipsar. Pero ¿Qqué tipo de relación podrán tener ahora, con vidas tan diferentes?
Perdida en la montaña, entrará a formar parte del club de Belly Dance, dónde una profesora histriónica y unas alumnas muy divertidas, la ayudarán a resolver sus miedos y a encontrarse a sí misma. Conocerá además a Herbert, a Virginia… personas que resultarán importantes e imprescindibles en su vida.

Mi opinión personal:

Me ha sorprendido muy gratamente esta novela. Tal vez, porque lo que había leído de Mar Cantero hasta ahora era auto ayuda, y esta novela no tiene nada que ver con eso. Esta es una novela romántica por excelencia. Es más, en algún foro la he calificado como “joya romántica” porque lo es.
Se trata de una historia de amor auténtica, de ese amor del bueno, que surge en la adolescencia y queda latente, hasta que con los años y la madurez vuelve a surgir. A medida que va transcurriendo la historia, el amor entre ellos va creciendo hasta que comprenden que ya nada será igual sin el otro, pero al mismo tiempo saben que no será facil compaginar sus estilos de vida tan diferentes. Tiene además ese toque erótico, pero elegante a la vez que a mí me gusta.
“…No hubo tiempo para más preliminares. Álex entró en ella despacio pero con prisa, sin perder ni un segundo más. Ambos sabían que ya habían perdido demasiado tiempo…”
Los personajes están muy bien perfilados. April, la famosísima cantante y bailarina, agotada psíquica y físicamente, desengañada del glamuroso y a la vez superficial estilo de vida que lleva. Sabe que tiene que cambiar, que todo eso no la hace feliz y terminará destruyéndola. Y es capaz de hacerlo volviendo a sus orígenes. Porque cuando a uno lo desborda la vida, ha de volver al principio para retomar el hilo.
Me gusta mucho Jonny, ese personaje de sexualidad ambigua, muy profesional, pero sobre todo amigo. Igual que Virginia, a la que recupera como amiga, aunque en realidad nunca la había perdido. Queda claro y patente en esta novela de Mar, que la verdadera amistad, aunque pase mucho tiempo, seguirá siempre ahí.
La historia de amor que cuenta, a pesar de sus circunstancias, ya que se trata de una diva de la farándula; resulta muy auténtica y cercana. Me parece que es de esas historias que todos llevamos dentro, y es por esto que resulta tan creíble y emocionante.
También me ha gustado la idea de Mar de hacer una novela realiti, es decir, ha incluido a varias de sus lectoras como personajes corales de la historia, y a una de ellas, Virginia, le da un papel secundario con mucho protagonismo.
La novela está escrita en tercera persona, esto me gusta especialmente, de hecho, yo misma escribo casi siempre así, porque el narrador omnisciente lo sabe todo de todos los personajes, y nos lo va contando a medida que se desarrolla la acción.
Utiliza un lenguaje sencillo y directo, con tramos de narración largos que podrían enlentecer su lectura, sin embargo, no es así. La historia te atrapa desde la primera página. No sólo entretiene, también te hace reír y algunas veces emociona hasta la lágrima.
Desde luego recomiendo totalmente su lectura.
Mar Cantero, me has emocionado!!

“El desamor es el causante…”

verona-balcony-300x235Recuerdo perfectamente aquel viaje a Italia. Soñamos muchas veces con hacerlo juntos. Tú querías ir a Venecia, por supuesto. A mí no me importaba, yo iría a dónde tú quisieras. Por ti, iría al fin del mundo… ¡No! Esto es inexacto, la auténtica verdad es que iría hasta el fin del mundo, pero contigo. Y si tú querías Venecia, allí sería.
Planificaste el viaje a tu antojo. Lo dejé todo en tus manos, sabía que lo harías bien. A tú gusto, pero perfecto. Y yo ya me había acomodado a tus gustos, a tus maneras… a lo tuyo.
Decidiste que ir en coche sería estupendo, que así podríamos disfrutar tanto del viaje en sí, como del destino. Estuve de acuerdo, como siempre tenías razón. No teníamos prisa.
Fueron las mejores vacaciones de mi vida. El mejor viaje de mi vida, y había viajado bastante, tú lo sabes. Pero recorrer contigo el sur de Francia, la hermosa costa azul, parándonos en dónde nos apetecía…  fue un sueño hecho realidad.
Programaste también visitar Verona, preciosa ciudad impregnada de romanticismo. Paseamos por sus calles, y nos paramos a comer en un restaurante situado en la casa de “Romeo” ¿Te lo puedes creer? ¡La casa de Romeo! y por supuesto visitamos la casa de Julieta, hasta nos hicimos una foto en el balcón. Al parecer, esto era lo más visitado de la ciudad. Pudimos escuchar como un guía contaba a un grupo de visitantes, que miles de enamorados escriben cartas a Julieta cada día, “¡Vaya tontería!” pensé. Pero son tantas las que reciben, que crearon una asociación totalmente altruista, dedicada a contestar todas las cartas. En aquel momento me pareció ridículo ¿Por qué alguien podría escribir una carta a un personaje de ficción que, de todos modos,  aunque fuese real, llevaba varios siglos muerto? ¿Qué podría llevar a una persona, a escribir una carta dirigida a la dulce Julieta de la imaginación de Shakespeare? Ahora lo sé, y hasta puedo entenderlo; el desamor. De este estado de absoluta desesperación, han salido posiblemente, los más bellos poemas de amor de la historia. Cualquier ejemplo valdría, me viene a la mente “Veinte poemas de amor y una canción desesperada” de Neruda.
“…El río anuda al mar su lamento obstinado.
Abandonado como los muelles en el alba.
Es la hora de partir, oh abandonado…”
Y qué decir del poema veinte “…Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo, sentir que la he perdido…”
Es maravilloso, puede uno recrearse en el dolor y la desesperación de la pérdida de ese amor, tal como yo mismo hago casi todos los días desde que te fuiste.
Por eso he llegado a la conclusión de que el desamor, es el causante de todos los males, y el que lleva al ser humano, a cometer locuras increíbles y muchas tonterías, como escribir cartas a una tal Julieta que existió, única y exclusivamente, en la imaginación de Shakespeare. Yo no escribiré a Julieta, te escribiré a tí, porque te sigo queriendo y no me resigno a  tu abandono.