Crónica del “I Encuentro MJRomántica”

12832447_820295551433468_6418630718088695796_n

He participado en diferentes encuentros literarios de romántica, no muchos, pues la distancia es un gran hándicap para mí. Pero sin duda el “I MJRomántico” celebrado en Collado-Villalba, ha sido con diferencia en el que más he disfrutado y aprendido.

He de agradecer y felicitar a los artífices del evento, los directores de la Agencia Literaria MJR, María Jesús Romero y Neo Coslado, por el esmero con el que lo han organizado. Se han dejado la piel para que todo saliese perfecto, nos han cuidado a todos; autores, editores, y lectores que allí nos dimos cita, tratándonos con muchísimo cariño y respeto.

A todos nos han dado un lugar, y algo muy importante, la palabra.

Me he sentido orgullosa de formar parte de esta Agencia Literaria, no sólo por la labor de sus directores, sino por todo el elenco de autores que la conforman. No los voy a nombrar, porque fueron muchos y no me gustaría olvidar a nadie. A algunos de ellos ya consagrados, ha sido verdaderamente interesante escucharlos. Con todos hemos podido compartir saludos, impresiones, y charlas.

Varios autores tuvieron la oportunidad de presentar allí sus libros, en primicia, y fue un auténtico lujo estar con ellos y llevarnos el libro calentito y dedicado.

Hubo de todo, hasta actrices de fama, como Vanesa Romero, también compañera de Agencia, que nos habló de su experiencia y de la importancia de las redes sociales. Una mujer que además de ser una auténtica belleza, lo cual es evidente, lleva esa belleza también por dentro. Fue todo un lujo y un placer compartir con ella y escucharla.

Por supuesto no menos interesantes fueron las intervenciones del resto de ponentes en las diferentes mesas que hubo a lo largo del día. En ningún momento se hizo pesado ni aburrido, tanto es así que una vez acabado todo, la gente continuaba rulando por allí, charlando con unos y otros, felicitando a los organizadores del evento y despidiéndose de las viejas y nuevas amistades.

Ha sido realmente un día inolvidable, de los que dejan buen sabor de boca. Estoy segura de que a todos nos encantará repetir, cuando la organización lo crea oportuno.

Por otra parte, la noche tuvo también su protagonismo y sus protagonistas. Esto lo voy a contar porque me han dado permiso… Y es que, al finalizar el evento, cuando prácticamente todo el mundo se había ido y sólo quedábamos los que por lejanía, haríamos noche en Villalba, los anfitriones decidieron acompañarnos a cenar, y ya puestos, a disfrutar de la fría noche Villalbina, calentándola con buena música, baile y unos mojitos… Os voy a dar el listado de asistentes a la cosa esta del mojito. Por supuesto Chus Romero y Neo Coslado, los anfitriones. Enrique Arconte y su mujer, Leo Mazzola y su esposa, Cristina Rodrigo “la mañica”de Moiá, mi paisana la divertida y bailona Elba Pedrosa, María Modroño, una chica de Valladolid, la divertida Mar Cantero y su marido Luigi, paciente fotógrafo, y claro está, la #celtahot Mencía Yano, (Yo misma) y mi querido acompañante, que no nombro porque luego todo se sabe…

Hubo un poco de todo, “Sanguirilla” que es como vino (Según el chino), Aloz flito (que es como paella) determinó Luigi, y cómo no, palillos para uno que nunca había estado en el chino. No faltaron fotos y risas… muchas risas.

Después vinieron el baile y los mojitos, o mejor, primero los mojitos que ayudaron a desinhibirse para luego bailar dándolo todo, unas más que otros, hay que decirlo. Y al ritmo de un grupo Country con groupies incluidas, aunque alguno estaba empeñado en que no eran groupies sino erasmus…

El día fue realmente especial e inolvidable, pero la noche no lo fue menos. Gracias a todos, organizadores y participantes de este encuentro literario. Me ha encantado estar con vosotros. A los que ya conocía por rencontrarme con ellos, y a los que he conocido en este evento, quiero deciros que me siento muy afortunada por ello, y espero tener más oportunidades para volver a saludaros.

Biquiños!!!

12938208_562224320608946_2492371572060660686_n

 

Un pensamiento en “Crónica del “I Encuentro MJRomántica”

  1. Mar Cantero Sánchez

    Me ha encantado tu crónica, Mencía. La oficial y la mojitera. Ha estado genial y me he partido de risa leyéndola. Te has olvidado de nombrar la tortilla de la comida que era un verdadero manjar, jajaja. En serio, me ha encantado cómo has plasmado todo y lo que no has plasmado por ser mejor silenciarlo, jajaja. Fue un evento de lujo, el mejor al que he asistido. Enhorabuena a todos los que organizaron y a los que lo disfrutaron, entre la que me incluyo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*